ayariri | Kundalini
15979
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15979,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Kundalini

QUE ES KUNDALINI YOGA

Es la ciencia, el arte y la tecnología qeu nos permite acceder a nuestra propia energía creativa. Tal como enseó Yogui Bhajan, consiste la práctica de ejercicios de respiración, ejercicios físicos activos y dinámicos (kriyas), y relajación, meditación y mantras.

Los beneficios se experimentan desde las primeras prácticas con el fortalecimiento del sistema inmunológico, estimulación de la desintoxicación natural de nuestro cuerpo, aumento de la autoestima, mejora del estado de ánimo, disminución del estrés.

TAMBIÉN ES UNA TECNOLOGÍA DE CONSCIENCIA

Las técnicas de Kundalini Yoga son el manual del Creador para la conciencia humana. Explora sus dimensiones, profundidad, naturaleza y potencial como Ser Humano. En términos simples, esto es todo lo que Yoga significa.

El yoga es una gran necesidad.

En nuestras vidas, hoy, cada persona debe entender profundamente porqué es un Ser Humano y que significa ser un Ser Humano.

Este es un tópico muy popular. Se habla mucho y se filosofa mucho sobre el infinito en nuestro interior y sobre cómo conocerlo.

Recuerda que el conocimiento intelectual no te apoya ni sostiene. El conocimiento se vuelve real cuando lo experimentas con tu corazón y tu Ser. Sólo la experiencia de esta sabiduría, gyan, puede apoyarte y sostenerte. Sólo por que tu sepas algo o creas en algo no significa que puedas llevarlo a la acción. Pero si tú descubres una verdad y actúas en el camino de esa verdad, y si tú encuentras bendición, éxito y satisfacción en ti mismo como resultado, entonces no hay poder sobre esta Tierra que te haga desviarte de esta verdad o te haga equivocar.

Una vez que has visto la joya de la verdad y has gozado de su belleza todo está bien. Los estudiantes deben entender esta diferencia. El conocimiento se vuelve sabiduría cuando se vuelve una experiencia personal.

Yogi Bhajan

HUGO CASTRO (SATYA SINGH)

Nací en Uruguay el 8 de Enero de 1952. Mi formación profesional como Profesor de Educación Física, que posteriormente fui acrecentando con un Post-Grado en Brasil.

La participación en cursos y eventos internacionales vinculados a lo corporal, la formación en instrumentos de crecimiento personal, el desarrollo de técnicas de abordaje en el agua, la dedicación a tareas de desarrollo de las habilidades sociales en ámbitos educativos en la Ong “El Abrojo”, hacen que mi perfil se consolide en el área pedagógica, educativa y social, en técnicas de trabajo corporal e iniciativas que involucran todos los planos humanos.

Recorriendo gran parte del país dando talleres, capacitaciones y cursos como especialista en habilidades para la vida y prevención en el ámbito de consumos de drogas.

Consolidando experiencias con grupos de crecimiento personal como los viajes al Camino Inka, la Selva Amazónica Peruana, el Himalaya e India y Nepal.

Desde hace más de 10 años y habiendo cursado todos los niveles de Kundalini Yoga, me desempeño en nuestro centro Ayariri con clases, talleres, conferencias, sadhanas, retiros y masajes yógicos. A inicios del 2014 condujimos un grupo a la India y Nepal, donde meditamos, realizamos prácticas espirituales y retiros en ashrams y en los templos más importantes del Kundalini Yoga.

Toda esta experiencia de vida y el tomar contacto con la propia fuente de esta práctica espiritual, consolidó nuestro compromiso y siempre signa un desafío a emular el camino dorado de ésta práctica espiritual.

GALERÍA DE FOTOS