ayariri | Cuencos
15908
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15908,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cuencos

CUENCOS TIBETANOS

También conocidos como Cuencos Cantores, son instrumentos milenarios de la zona del Himalaya construidos mediante una aleación, que por lo general es, de 7 metales entre los cuales predomina el bronce (aleación de estaño y cobre)

Estos instrumentos tienen como característica fundamental un sonido potentemente vibrante, penetrante y rico en armónicos, el cual es capaz de trasmitir a cada célula de nuestro cuerpo, a través del  principio de resonancia, una información de orden y equilibrio universal.

La potente vibración producida por los cuencos trabaja directamente sobre nuestra agua (70% de nuestro cuerpo físico) y nuestra energía,  vigorizándola y haciéndola fluir libre y armónica.

Los Cuencos son capaces de modificar nuestros ritmos corporales;  hacer más lenta nuestra respiración, disminuir nuestro ritmo cardíaco, nuestro pulso y la frecuencia de nuestras ondas cerebrales induciéndonos a estados de relajación profunda, estados alterados de conciencia y meditativos favoreciendo la producción de linfocitos T, los cuales fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Cada átomo, molécula, tejido y órgano de una persona posee una frecuencia de vibración particular que coexiste armónicamente con el resto de las frecuencias vibratorias del cuerpo, cuando esta armonía se rompe, aparece la falta de salud. Los cuencos buscan restaurar ese desequilibrio, esa “desafinación” devolviéndole al cuerpo su estado natural de vibración.

LOS FACILITADORES

Gonzalo Rey Langona, soy Licenciado en música desde el año 2005. Egresado de la Escuela Universitaria de Música de la Universidad de la República UDELAR. Como músico he dado numerosos conciertos en las mejores salas de Uruguay y Argentina tanto como solista como en distintas integraciones grupales. Docente de música y guitarra desde el año 1995.

En 2010 comencé mis estudios sobre terapia vibracional con Gustavo Ripa y cursos puntuales con el argentino Albert Rabenstein.  Desde el 2011 doy conciertos de Cuencos Tibetanos con un enfoque terapéutico. He brindado conciertos de manera individual y también junto a Omar Leiva. Realizo junto a María José Dorta los conciertos llamados “Relajación con Cuencos”.  

En 2015 he sido  invitado a dictar talleres sobre la influencia de la vibración sobre las personas para la cátedra de Cronobiología de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica.

Mi nombre es María José Dorta Secco.

Luego de cuatro años de estudios, práctica y distintos Maestros en el 2010 tomé la iniciación del nivel 3 de Reiki. En el 2009 comencé a estudiar Digitopuntura en el Centro Dei, con el Prof. Ernesto Iraola.  Me recibí en el 2011. Dentro de este curso también estudiamos Auriculoterapia. En los próximos años seguí estudiando con el Prof. Ernesto Iraola Radiestesia, Lectura del Aura y Sujok (Neuro Estimulación de la Mano).

Este mismo año hice un curso en carácter de intensivo de “E.F.T. Técnicas de Liberación Emocional” en Managerial.

En el 2012 hice el curso de Masaje Terapéutico Profesional en Thai School Escuela de Masajes, con la Profesora Graciela Bello. Y en el mismo año y lugar asistí al curso de Masaje en Silla. Luego en el 2015, también en Thai School hice el curso de Drenaje Linfático Manual. Y asistí al curso Intensivo de Moxibustión.

Desde el 2013 al 2014 participé de los talleres vivenciales de Meditación (Concentración, Contemplación y Meditación Profunda) con Natividad Martínez en el Centro Dei.

Desde el 2013 asisto a Gonzalo Rey con la relajación guiada en los conciertos de Cuencos Tibetanos llamados “Relajación con Cuencos”.

GALERÍA DE FOTOS