ayariri | Biodanza
15887
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15887,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,overlapping_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Biodanza

BIODANZA

Presentación de Sistema Biodanza.

LO IMPOSIBLE PUEDE SUCEDER

Biodanza estimula la activación de nuestros potenciales genéticos y su manifestación en la existencia cotidiana, posibilitando la plena expresión del ser, haciendo posible lo imposible.

El Sistema Biodanza fue gestado por Rolando Toro Araneda, maestro, psicólogo, poeta y pintor, nacido en Chile en 1924. Apasionado por la vida e inspirado en la posibilidad de vivir en el amor, creó este sistema metodológico que nos invita a reaprehender nuestra forma de vivir.

Esta metodología vivencial propone el encuentro grupal regular en un ambiente especialmente enriquecido que incluye danza, música, movimiento y expresión a través de la voz, no requiere conocimientos ni experiencia previa de ningún tipo y se puede realizar a cualquier edad. Convoca a expandir nuestros estados de conciencia encontrando nuevas posibilidades de vivir.

Como Humanidad

Como Humanidad estamos ante un nuevo despertar de conciencia, un cambio en la vibración del planeta y todas las personas lo experimentamos de alguna manera. Biodanza acompaña este tránsito reconectándonos con nuestros ritmos y sentires, sincronizando con los de la madre Tierra, plasmando la alegría de vivir en coherencia y armonía en la Unidad.

“Hoy sabemos que lo único que resuelve un conflicto es la vivencia, que integra al ser en su totalidad. No hay cambio sin conciencia, pero tampoco hay un cambio real sin la vivencia, sin pasar por la experiencia” Rolando Toro Araneda

LAS FACILITADORAS

KAROLYNN     VAIZ     LAUZ

 

Nací el viernes 27 de abril de 1973 en Montevideo, Uruguay.

Actualmente vivo con mi familia en Shangrilá y soy Facilitadora de Biodanza, Educadora Sexual, aspirante a la Licenciatura en Biología Humana e inquieta incursionista reciente en Permacultura.

Comencé mi camino de formación y desempeño laboral en las áreas relacionadas con la salud y ciencias médicas, trasladándose mi interés hacia los aspectos pedagógicos y metodológicos en relación a la búsqueda de formas saludables de existir y de vivir. Especialmente motivada por la Educación Popular profundicé en las temáticas vinculadas a género, afectividad, diversidad sexual y convivencia con el vih entre otras. Este camino me ha llevado a descubrir Biodanza en el año 2007, un sistema metodológico que es, a mi criterio, revolucionario y que ha transformado mi visión y la forma de habitar esta vida.

Con esta propuesta me integro a la familia del Espíritu del Viento en setiembre del 2009 co-facilitando el espacio con Leonardo Martínez Valsangiacomo durante los primeros 2 años y posteriormente con Bibiana Bermolen, mi compañera de vida en el camino del corazón.

Síntesis histórica de formación en Biodanza

  • Socia fundadora de la Asociación Biocéntrica de Biodanza del Uruguay, 2015
  • Formación en la Extensión de Biodanza y los Arquetipos del Tarot, SRT, IBF, Esc. Biodanza de Solymar, 2013
  • Formación en la Extensión de Biodanza Acuática, SRT, IBF, Esc. Biodanza de Solymar, 2013
  • Seminario Metodología y Aplicación de Educación Biocéntrica, SRT, Esc. Biodanza de Solymar, 2012
  • Diploma de Profesor/a-Facilitador/a en Sistema Biodanza Rolando Toro, Internacional Biocentric Foundation, 2011
  • Participación anual  en Proyecto Minotauro, Esc. Biodanza de Solymar, 2008-2016
  • Ingreso a la Escuela de Biodanza de Solymar, 2008

BIBIANA    BERMOLEN    BENTANCUR

 

Nací en San José de Carrasco, Canelones, Uruguay, el 7 de octubre de 1976. Desde muy chica, 6 o 7 años, sentía que habían cosas en el planeta que, desde mi pequeño punto de vista, no funcionaban bien, y desde ahí mismo comencé a idear planes para co-crear un mundo mejor.

A los 33 años conocí Biodanza y comencé mi proceso en un grupo regular. Este comienzo de camino implicó en mí un gran compromiso conmigo misma, con los demás y con todo lo que me rodeaba.

Mi idea de cambiar el mundo maduró junto conmigo, pude sentir en todo mi ser y desde la vivencia, que el mundo cambiaba cuando cambiaba yo; esto hizo que mi vida diera un vuelco definitivo. Me propuse acompañar a otr@s en este viaje de descubrimiento y reaprendizaje y en el año 2009 comencé mi formación en la Escuela de Biodanza de Solymar junto a Leonardo Martínez Valsangiacomo y otros didactas de Argentina, Uruguay y Chile, titulándome en el 2012 como Facilitadora de Biodanza Sistema Rolando Toro.

Desde ese mismo año me integro la familia de Ayariri junto a Karolynn Vaiz, al principio acompañándola como monitora y luego co-facilitando en los encuentros regulares. Participo anualmente del Proyecto Minotauro en la Escuela de Biodanza de Solymar.

En el año 2013 realicé la primera formación en Biodanza Acuática en Uruguay y la formación en Biodanza y Tarot con su creadora Silvia Eick.
De la mano con estas profundizaciones en Biodanza participé de seminarios y talleres relacionados específicamente con el cuidado y formas de relación con el planeta como Bioconstrucción, Ecosistemas de Cultivo, Cultivo de Bosques Comestibles, y la formación de Diseño en Permacultura en la Escuela de Permacultura del Uruguay.

En este año 2016, luego de realizar la formación de Biodanza para Niñ@s y Adolescentes en la Escuela de Biodanza de San Antonio de Areco, (Argentina), me sumé al Colectivo “Sembradores de Afectos”, con el cual llevamos la metodología de Biodanza a varios centros educativos de la Ciudad de la Costa, Canelones.

GALERÍA DE FOTOS